Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 23 de junio de 2010

"Logo y Lema del Centenario"

El pasado viernes 18 de Junio, en el Complejo Cultural Centenario, se desarrolló el Acto del Día de la Bandera, en el marco del Centenario de la Escuela Nº 179 B. Mitre.
El evento, que contó con la presencia de Autoridades, Docentes, Integrantes de la Comisión del Centenario, alumnos y gran afluencia de público, tuvo la presencia Musical del Cuarteto de vientos, integrantes de la Banda Municipal Cayetano Silva de Vdo. Tuerto, a cargo del Director Ezequiel Fernández.

Luego de las palabras de la Directora del Establecimiento, Marisa Sarlengo, alumnos de 4º grado realizaron la Ceremonia de Jura de la Bandera. Para terminar, se realizaron números artísticos a cargo de alumnos de la Escuela, alusivos a la Bandera Nacional.
Tal como estaba previsto, dentro del mismo Acto, se presentaron los trabajos ganadores del Logo y el Lema del Centenario de la Institución. Ganador del Lema: Luciano Germán Montefiore. Seudónimo: Cosme fulanito. Lema: "Educando a un nuevo siglo". Ganador del logo: Franco Román Yngallina. Seudónimo: soyi.

La directora de la Escuela, el Presidente de la Comisión del Centenario, Juan Enrique Lombardi, el Sr. Eugenio Grossi, en nombre del Jurado, Beatriz de Palumbo por la sub-Comisión de Cultura del Centenario y la Vicedirectora, Margarita de Arminchiardi, descubrieron el Logo y dieron a conocer el Lema ganador.
Los dos Emblemas serán la imagen gráfica y la frase que representarán al Centenario y estarán presentes en las Comunicaciones, las identificaciones y los objetos que se generen en el marco de la conmemoración los 100 Años. Estos fueron elegidos entre una decena de trabajos de muy buena calidad, que fueron exhibidos en el hall del Complejo Cultural cedido por la Comuna local. El Jurado convocado a tal fin, estuvo integrado por Cintia Pérez, Profesora de Artes Plásticas, Eugenio Grossi, Gerente del Periódico ”La Guía Regional”, de V. Tuerto y Roberto Sales, Director del Semanario “El Orden”, de V. Cañas.
La Comisión del Centenario se reúne periódicamente y ya tiene armado un cronograma de Actos y Festejos que serán llevados a cabo mes a mes, hasta llegar a los Eventos Centrales que tendrán lugar en Abril de 2011.
También se convoca a todos los ex-alumnos a integrar las Comisiones de organización, y a participar de los distintos eventos para reencontranos y celebrar este Siglo de nuestra Escuela.

martes, 8 de junio de 2010

Radio Teatro en la escuela.

Se abre el telón virtual del Radio Teatro para presentar:

"En estas hojas detallo cómo llegó el 25 de mayo"


El elenco de actores de 7º grado A y B, a cargo de las docentes Laura Pennacchietti y Rosa Ana Tasello, compartieron con los alumnos y docentes del turno mañana, la representación de esta obra original de Adela Basch.
Cuenta la historia de la abuela Pilar testigo de los hechos que se desarrollaron antes y después del 25 de mayo de 1810. Decidida a escribir sus memorias, va repasando los días de su infancia, cuando la esclavitud era moneda corriente, el monopolio complicaba a los comerciantes de la colonia y las invasiones inglesas despertaban la conciencia política del pueblo.


"Día Mundial de los Océanos"



Los chicos de 5º grado A y B trabajaron el "Día Mundial de los Océanos". Para ello la Sra. Vice Directora Ana Temperini les contó el cuento "El agua pide auxilio". Las docentes Nora Vanucci y Mónica Romero hicieron un trabajo integrando todas las áreas y destacando la importancia de cuidar el agua, el suelo y el aire.

Se renovó la Asociación Cooperadora de la escuela

"Hagamos la cosas pequeñas, como si fueran grandes, y las grandes con la sencillez de las pequeñas"

El 19 de mayo a las 20,30 hs. en el local escolar se procede a renovar la Asociación Cooperadora de la escuela.
En la misma se da lectura del balance correspondiente al ejercicio del año anterior y se resuelve conformar la nueva Comisión, que queda integrada de la siguiente manera:

Presidente: Miguel Ángel Tomich
Vicepresidente: Oscar Aquino
Secretario: Norma Krenz
Prosecretario: Luis Boschi
Tesorero: Diego Lombardi
Protesorero: Adrián Krenz
Vocales Titulares: Marcelino Ruiz, Ariel Hernández y Oscar Piñol.
Vocales Suplentes: Atilio Ruiz, Cristian Hernández y Andrés Peralta.
Revisor de cuentas titular: Luis Miguel Risso
Revisor de cuentas suplente: José Ángel Paulini
Asesor: Marisa Sarlengo

De esta manera la Sra. Directora Marisa Sarlengo agradece la presencia de todos y recuerda el valioso trabajo que realiza la misma.

martes, 1 de junio de 2010

Acto del 25 de Mayo en el Marco del Centenario de la Escuela.

El viernes 21, en el Complejo Cultural Centenario, la Escuela Nº 179, Bartolomé Mitre realizó el acto de conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Si bien este tipo de actos es un acontecimiento que se lleva a cabo año tras año en esta fecha, en esta oportunidad tenía dos componentes que lo destacaban por sobre los realizados en otras ocasiones. Por un lado, en este 25 de Mayo se estaban recordando y festejando los dos siglos de aquel día en que nacía nuestra Patria con la formación de la Primera Junta de Gobierno local. Pero además este año el evento se realizó en el marco de los Festejos por el Centenario de la Escuela.

Luego del Protocolo con la presencia de las banderas y el Himno Nacional, la directora del establecimiento hizo una reseña sobre el alto significado de la fecha patria. Seguidamente el acto se lleno de emoción con la presentación de un cuadro artístico, apoyado por multimedia, en el que se realizó una prolija línea de tiempo de estos doscientos años de nuestra historia.

Al relato y la musicalización ambientada para cada momento histórico, se sumaba la actuación de alumnos en vivo que representaban los acontecimientos narrados, logrando la participación de una cantidad superior a los 150 chicos. En la obra puesta en escena, se hizo una notable referencia local, con la fundación del pueblo en el año 1908, y la fundación de la escuela en 1911. La puesta en escena, mas allá de su despliegue y el atractivo visual, tuvo un alto voltaje emotivo, que conmovió a todos los presentes.

Por otra parte, se recuerda al publico que el día 11 de Junio cierra la recepción de trabajos por el Concurso del Logo y Lema por el Centenario de la Escuela.